domingo, 3 de abril de 2011

Suavemente me mata


-¿Y que es lo que no te gusta?
-No se. Hay algo con ella que no está bien.


A veces no se necesitan argumentos. Contigo no buscaré pruebas, no te dejaré jugar la carta de la presunción de inocencia esta vez. Aun así, no creas que te voy a condenar, no tengo la menor intención de juzgarte siquiera. Nada de esto va a mejorar nuestra relación. Esta indefinible relación, de naturaleza simbiótica, que tengo con la vida.
Supongo que todavía hoy no entiendo su juego. Ese en el me asfixia, impidiendo así que pueda contemplar cualesquiera que sean las opciones que ante mi se muestran. Y cuando los ojos están casi por completo cerrados, cuando ya no hay aire, y las posibilidades se agotan. Justo entonces, afloja las manos, dejando que un fino hilo de aire entre, devolviendo así a su lugar alguna de las opciones. No todas por supuesto. Aunque ni siquiera puedes saber por cuando tiempo seguirán ahí. Quizás antes de que puedas agarrarla, desaparezca para siempre. Como si nunca hubiera existido.




Es posible que en su cabeza todo tenga mucho sentido y nada sea casual. Puede que trate de enseñarme algo. A lo mejor, yo solo soy otro niño malcriado, de esos que crecieron en los 90, creyendo que no había nada a lo que tener miedo y por eso no puedo verlo.Pero, ¿como saberlo?
Solo se me ocurre una respuesta. Que trate de mostrarme la importancia del aire. En realidad algo más grande, mucho más que mostrármelo, que lo aprenda. Que aprenda a apreciarlo. Que aprecie cada opción, cada posibilidad por pequeña que parezca.
Aunque si digo la verdad no creo que sea esa la solución. Es demasiado obvia, la vida siempre juega más fuerte. Vamos, es mucho más hábil que eso. No dejaría que descubriéramos el gran mensaje tan rápido. No es su estilo. Necesita un último giro de guión.
¿Y si busca justo lo contrario? ¿Y si lo que quiere es que las olvide? Que olvide cualquier posibilidad. Que deje de valorar cada opción. Sin salidas, solo dejando que suceda.
En cualquier caso, creo que estoy más cerca. Me acerco. Despacio, pero me acerco. Y solo con eso me basta.

1 comentarios:

Unknown dijo...

bueno aunque ahora no pueda entretenerme en leerte como te mereces, ya te tengo =)

nos vemos pronto nene ;)
un beso!

Publicar un comentario